Radiación 5G sin estudio de Impacto Ambiental


    La radiación de altas frecuencias 5G fue instalada en las ciudades sin Estudio de Impacto Ambiental sin cumplir la ley 205.99 y en completa ignorancia de la ciudadanía.

    La red 5G es un arma militar que genera graves daños a la salud.

    Los militares trabajan para los grandes empresarios irradiando frecuencias 5G cancerígenas a los habitantes, mientras los políticos se roban Chile, por eso las cortinas de humo en la disidencia.



    Nos roban los materiales en el norte




    Nos roban los materiales en el norte, construyen armas ofensivas y nos atacan en nuestro propio territorio

    https://dialogo-americas.com/es/articles/china-y-tecnologia-5g-arma-para-implantar-dictaduras-en-latinoamerica/



    El engaño electromagnético




    Con el propósito de revelar el engaño electromagnético global esta mañana consultamos detalles de la red militar 5G instalada en la ciudad.

    (Temuco, Chile, 25 de enero de 2024).

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=895173018753163&id=100055162873899&mibextid=Nif5oz


    Mediciones electromagnéticas




    Un Kinesiólogo chileno ha medido altos niveles de radiación electromagnética en zonas con dolor en sus pacientes utilizando este equipo de medición: https://sp3market.com/shop/medidor-de-radiacion-electromagnetica-58?category=23#attr=

    Tras varias mediciones comprendió que la radiación nociva del ambiente, encerrada en el cuerpo, es la responsable del dolor, por lo que dejó de administrar anestésicos y en reemplazo hace caminar descalzos en el suelo a sus pacientes para que puedan descargar las energías nocivas, con excelentes resultados.



    Legislación ambiental


    La legislación ambiental tiene su origen en la Constitución de la República, Ley de Bases del Medioambiente y Normas de Emisión Contaminantes.

    La legislación ambiental es transversal a todos los cuerpos legales de todas las materias e instituciones y uno de sus principales propósitos es evitar el daño a la salud generado por la instalación de proyectos sin autorización ambiental, invasivos y contaminantes.

    La legislación ambiental en Chile prohíbe la instalación de focos de contaminación que atenten contra la salud y la vida. La ley 20.599 contiene la tabla de máximos permisibles de radiación electromagnética orientados a proteger la salud de los habitantes.

    La "ley fácil" que respalda la instalación de antenas de altas frecuencias en Chile es Inconstitucional toda vez que omite los máximos niveles de radiación permitidos por la ley 20.599, en desmedro de la salud de los habitantes.

    Conoce la ley fácil aquí: https://www.bcn.cl/portal/leyfacil/recurso/antenas-para-celulares

    Conoce las mediciones de radiación electromagnética en las ciudades https://sociedadcivilorganizada.cl/blog/electromagnetismo-10/mediciones-electromagneticas-66


    Ley 20.599




    El Municipio es la máxima autoridad local en cada comuna. Con un presupuesto exclusivo, representa directamente los intereses de los habitantes. Sin autorización municipal es ilegal edificar en el territorio.

    Sin aplicar la ley 20.599, sin recibir arancel, con miles de afectados por radiación, las municipalidades aceptan la edificación, instalación y transmisión de cientos de antenas cancerígenas de altas frecuencias en la comuna, señalando que los empresarios de las telecomunicaciones se mandan solos y hacen lo que quieren.

    La empresa American Tower instaló sin autorización Municipal una red nacional 5G, sin estudio de impacto ambiental, sin aplicar la ley 20.599, sin pagar aranceles, sin informar con anticipación a los vecinos, sin reportar anualmente sus emisiones, sin cumplir los derechos humanos de los habitantes. Todo publicado, informado y denunciado por correo electrónico a las autoridades, colegios, profesionales y vecinos ( https://sociedadcivilorganizada.cl/blog/electromagnetismo-10 )

    La Sociedad Civil Organizada creó una Fundación de Protección al Medio Ambiente (Protema) con la que está realizando labores de gestión ambiental orientadas a la restauración del territorio, en cumplimiento de la Constitución de la República y aprovechando las directrices que sirven de la agenda 2030 (Constitución Fundación Protema  https://drive.google.com/file/d/1pxIxuSUvqThx1ECzgPnLSljPi244Ykyu/view?usp=sharing )

    La Municipalidad está a cargo desobedeciendo las leyes y los vecinos pagan la cuenta. Desde el punto de vista técnico se soluciona apagando la transmisión inalámbrica, manteniendo la fibra óptica. En algunos países se transmite el internet por los cables eléctricos 220V. Muchos habitantes optan por vestir ropa anti-radiación o vivir fuera del proyecto de las antenas ( https://unithouse.cl/yo-vivo-sustentable ).


    Cajas faraday




    Tras múltiples mediciones de radiación electromagnética de quipos tecnológicos apple, se constató que las cajas faraday con las que están construidos anulan en un 100% la radiación electromagnética para sus usuarios (https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday image.png blob:https://web.whatsapp.com/90bf537b-fcd9-4e81-a683-d6b81d1eff01


    Excedencia electromagnética




    El fiscal de Temuco que lleva la causa Ruc: 2201255992-k por excedencia electromagnética, declaró que la causa está terminada debido a que no constituye un delito por tanto corresponde que la Subsecretaría de Telecomunicaciones aplique una sanción administrativa a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, según el artículo 36 de la Ley 18.168 (auto sanción).

    Al consultarle cuál es el mecanismo para agregarle antecedentes a la causa terminada, señaló que la Subsecretaría de Telecomunicaciones es quién puede solicitarlo (Temuco 13.07.2023).


    Conferencia sobre Electromagnetismo




    El sábado 8 de Julio a las 17:00 en la comuna de Pucón, junto al equipo organizador, realizaremos una conferencia sobre Electromagnetismo para analizar las causas y posibles soluciones, te invitamos cordialmente a participar en este evento ( https://www.agrem.cl/event/charla-electromagnetismo-pucon-2023-07-08-15/register )


    Las antenas 5G en Chile emiten radiación cancerígena sin autorización legal




    Las antenas 5G en Chile emiten radiación cancerígena sin autorización legal.

    La empresa American Tower pagó cuantiosas sumas de dinero al Estado de Chile para instalar una red militar 5G sin permiso ambiental, sin cumplir la ley 20.599 y sin autorización de la ciudadanía.

    En ignorancia de los efectos dañinos sobre la salud los ciudadanos pagan la cuenta de los servicios de radiación cancerígena que los afecta a diario. El Municipio dice que no puede actuar en defensa de los ciudadanos porque no tiene Ley para apoyar una gestión pública al respecto. El Ministerio de Medioambiente dice que no puede actuar hasta que se apruebe la ley de altas frecuencias en Chile. La Sociedad Civil Organizada ha determinado excedencias de radiación electromagnéticas en el total de antenas instaladas en la comuna, con instrumentos de medición, subtel dice que si cumple….

    Mañana martes 4 de Julio a las 16:00 la Sociedad Civil Organizada expondrá este tema en la audiencia Pública de la Municipalidad de Temuco, te esperamos.

    https://sociedadcivilorganizada.cl/


    Armamento militar instalado sin aprobación legal




    Armamento militar instalado sin aprobación legal y sin aprobación ciudadana que daña la salud en forma grave e irreparable.

    Ningún organismo del estado, autoridad o empresario de telecomunicaciones busca la forma de solucionar esta afectación masiva porque están de acuerdo con ejecutar el plan engañando a los que pagan la cuenta para financiarlo (usuarios).

    ¿Qué deben hacer los ciudadanos para defenderse?



    El MOP instruyó la instalación de antenas de alta frecuencia




    El Mop instruyó la instalación de antenas de altas frecuencias omitiendo la ley 20.599 y la empresa norteamericana American Tower las instaló sin solicitar autorización a los Municipios (https://www.df.cl/empresas/telecom-tecnologia/american-tower-compra-portafolio-de-antenas-a-entel-por-us-772-millones). Frente a este vacío legal, ningún organismo del Estado, ni autoridad competente puede resguardar la salud electromagnética de los habitantes.

    Sin recibir pago de aranceles por operación de antenas de telecomunicaciones, los directores de obras y encargados ambientales sugieren defender los intereses de los ciudadanos ejerciendo presión desde la Sociedad Civil Organizada por medio del Concejo Municipal, solicitando audiencias públicas para exponer el tema.



    Síndrome de sensibilidad electromagnética








    Solicitud de antecedentes




    Frente a la solicitud de antecedentes de cumplimiento de la Ley 20.599 en pro de la salud de los habitantes de Coquimbo, la Municipalidad respondió denegando lo solicitado por tratarse de un elevado número de actos administrativos que distraen indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus funciones habituales.

    Ordinario_N239-respuesta-a-solicitud.pdf


    Carta a Ministra de Medioambiente




    En el marco de la cuenta pública de la Región de la Araucanía, esta mañana entregamos  IMG_1151.JPG  los enfoques y recomendaciones ambientales de la Sociedad Civil Organizada a la Ministra de Medioambiente (ver carta aquí:  https://www.dropbox.com/s/rieho3snkp9z01t/Carta%20Ministra%20de%20Medioambiente.pdf?dl=0 ) Temuco 25.05.2023


    Autorizaciones para instalación de antenas




    Tras múltiples conversaciones con Directores de Obras Municipales del País se pudo constatar que las autorizaciones para la instalación de antenas de telecomunicaciones que entregan los Municipios omiten la Ley 20.599 que establece límites máximos de radiación electromagnética para resguardo de la salud de los habitantes, en contradicción con la obligación del Estado de mantener un medioambiente libre de contaminación (Artículo 19 numero 8 de la Constitución vigente)


    Monitoreo de antenas




    Los resultados del monitoreo electromagnético de carreteras realizado recientemente, permiten establecer que más de 100 sectores la Ruta 5 Sur comprendidos entre Santiago y Temuco, exceden la Ley 20.599 en más de 60 veces la norma Europea.

    La radiación electromagnética excedida de la ley produce efectos perjudiciales a la salud humana: https://www.agrem.cl/blog/electromagnetismo-20/post/efectos-electromagneticos-40

    Los vehículos sin dispositivo de descarga electromagnética, aumentan la afectación por radiación.

    En abandono de su obligación Constitucional (Art 19 número 8), el Estado no tiene elaborada una norma primaria de calidad electromagnética de altas frecuencias como respaldo para los habitantes, pero si tiene autorizada su instalación en el territorio a través de licitaciones públicas que recaudaron cuantiosas sumas de dinero privado en arcas fiscales, esto significa que entre privados y Estado (1%) existe un acuerdo técnico-económico y administrativo que afecta la salud de todos los habitantes del País (99%), por sobre sus derechos constitucionales y en la más completa ignorancia. 2023-01-19-20.40.27.jpg



    Antenas en Temuco



     En calle Tromen 194 Temuco se ubica una antena de telecomunicaciones de gran tamaño que emite radiación sobre los 60 µW/cm2 según lo registrado con dosímetro de radiación monitor tester BR-9A.

    Entrevisté personalmente a los vecinos quienes señalan que varias personas, opositoras a la instalación de la antena, han fallecido de cáncer en el sector después de la instalación de la antena (situación similar a la vivida en salta argentina: (https://elobservador24.com.ar/guemes-salta-por-un-fallo-de-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-haran-quitar-las-antenas-de-telefonia/)

    Dado que el municipio es el responsable de los niveles de radiación electromagnética de la comuna, me presenté en la dirección de obras municipales para solicitar el estado de autorización de la antena, constatando que los funcionarios responsables de medir y cumplir la Ley 20.599 no cuentan con personal capacitado, instrumentos, ni recursos para dar cumplimiento a su obligación municipal (https://www.dropbox.com/s/d71vby270e36ett/Ley%20de%20antenas%20celulares%20TVN%20110612..mp4?dl=0)

    Los empresarios de telecomunicaciones incumplen la ley en acuerdo con los funcionarios públicos, quienes aceptan el incumplimiento por falta de recursos, mientras los ciudadanos ignorantes de las consecuencias, pagan la cuenta que financia el modelo de afectación cancerígeno-ciudadano todos los días (https://www.agrem.cl/blog/electromagnetismo-20/post/efectos-electromagneticos-40)

    Esto fue freclamado ante la oficina Oirs virtual de la Municipalidad de Temuco el 16.03.2023


    Electromagnetismo Urbano


     


    Daño 6G


     


    Plaza de Armas Temuco